MOVIMIENTO = VIDA = COMUNICACIÓN

Sin adentrarnos en la física del átomo y su movimiento, podemos decir que la característica universal para definir la vida es que en todos los organismos considerados vivos se está produciendo un movimiento constante.

Si cogemos la unidad funcional de cualquier organismo vivo, la célula, observamos que se producen desplazamientos moleculares entre los diferentes orgánulos, en forma de proteína en construcción, o de enzimas u hormonas que migran de un lugar a otro. Siempre se produce un movimiento que equivale un acto comunicativo entre unos elementos y otros del mismo medio. Podemos decir así por esta regla de tres que la comunicación es vida.

No podemos hacer otra cosa que concluir diciendo que el requisito básico para que exista la vida es el movimiento comunicativo.

Si extrapolamos esta observación al macro-universo o aquel que percibimos por nuestros sentidos quizás empecemos a darnos cuenta de que, al igual que dentro de una célula, seguramente nuestros movimientos pueden estar condicionados por un objetivo del que ni si quiera somos conscientes más allá de nuestra conciencia cognitiva e intelectual. Una célula inmune sabe identificar elementos extraños ajenos al medio, y una hormona encaja en receptores específicos de una membrana celular.

¿Debería un ser humano individual tener un objetivo, función o movimiento estimado dentro del sistema en el que se desarrolla?.

En todo caso la vida es una bella manifestación que deberíamos apreciar y honorar haciendo de ella lo que la define, que no es otra cosa que expresarnos y comunicar a través del movimiento.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Te parece interesante?

Compártelo con tus amigos!